edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
04/09/2014

Vodafone afirma que tras Ono no se plantea nuevas compras en España

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha indicado que, tras la compra de Ono, que se cerró el pasado mes de julio y por la que pagó 7.200 millones de euros, la compañía no se plantea nuevas adquisiciones en España.

"En cuanto a las compras, en este momento no estamos mirando nada. Estamos llevando a cabo la integración de Ono, que es una tarea muy grande, y tenemos planes de inversión para complementar la red de esta compañía", ha asegurado el directivo en un encuentro con periodistas en el marco del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic.

En cuanto a la integración con la cablera, Coimbra ha explicado que entre septiembre y diciembre se analizará cuales son las redundancias de personal, como se optimizará la estructura y como quedará la organización finalmente.

El directivo, ha recordado que, a pesar de estas redundancias en personal, las compañías son complementarias y Vodafone necesita la experiencia y conocimiento del equipo de Ono en fibra y ha añadido incluso que, en términos netos, la consolidación de esta dos compañías conllevará la creación de empleo, sumando el directo e indirecto.

De acuerdo con Coimbra, Vodafone trabaja en la integración con equipo de 100 personas desde hace meses, ya que el grupo esperaba que las autoridades de competencia de la Unión Europea aprobarán en primera fase (sin condiciones) la adquisición. "Estamos progresando muchísimo y tenemos ya, después de cinco semana tras cerrar la operación, una oferta cruzada", ha explicado.

ONO SERÁ MARCA COMERCIAL DE FIBRA

Coimbra ha señalado que la firma prevé lograr unas sinergias por valor de 2.000 millones en costes, de los cuales la parte de personal es "insignificante", y 1.000 millones en ingresos.

"En términos de las sinergias en costes, la parte que tiene que ver con personal, es una parte muy pequeña de los 2.000 millones de euros en valor actual neto", ha explicado el directivo, que se ha mostrado más preocupado por tener una organización optimizada que por lo ahorros que se pueda "generar por liberar personas de aquí o allí".

En este sentido, los principales ahorros en costes se producirán cuando migren a los clientes de Ono, que actualmente mantiene un acuerdo mayorista con Telefónica, a su red, según el consejero delegado de Vodafone España.

El directivo ha recordado que se mantendrá la marca Ono, que será la insignia comercial de la fibra del grupo.

NUEVAS INVERSIONES EN FIBRA

Coimbra ha señalado que la firma seguirá desplegando FTTH, en los lugares donde no está presente, y HFC (Fibra Híbrida Coaxial) y ha reiterado que pondrá el foco en algunas zonas donde actualmente donde Ono está menos presente como Extremadura, Galicia y Asturias.

"Tenemos todos los recursos y el soporte necesario del grupo para implementar y ejecutar nuestros planes. Sin lugar a dudas ", ha asegurado el directivo.

En cuanto a abrir la red de fibra de Telefónica para ofertas mayoristas, el directivo reconoció que con la compra de Ono la posición de Vodafone se ha "reajustado". "Durante muchos años peleamos porque se subiera el límite de 30 megas y no fuimos escuchados por lo que buscamos otras alternativas como el acuerdo de despliegue con Orange y la compra de Ono", ha añadido el directivo.

Coimbra ha señalado que el grupo vería con buenos ojos una segmentación geográfica, de forma que si no hay competencia se impusieran obligaciones mayorista a Telefónica, sin imponerla en caso de que otros alternativos estén presentes.

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