edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
23/02/2016

Vodafone anticipa una subida de tarifas como las de Movistar y Orange

ICNr
El operador mejorará las prestaciones de Internet y datos móviles, y negocia con Mediapro dar todo el fútbol las próximas temporadas.
El operador estudia una revisión al alza de sus tarifas a cambio de mejorar las prestaciones a sus usuarios de velocidad y datos en banda ancha fija y en móvil, respectivamente, según anticipó el consejero delegado de la compañía en España, Antonio Coimbra.

“Es poco probable que las tarifas que tenemos hoy se mantengan estables teniendo en cuenta el entorno competitivo porque las necesidades de los usuarios cambian y hay que ajustarse a ellas”, indicó Coimbra en un encuentro informativo con motivo del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona.

De esta forma, Vodafone seguirá los pasos de Movistar y Orange que recientemente han aplicado una subida de tarifas a sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet). Movistar aumentó tres euros al mes el precio de todos sus paquetes convergentes Fusión desde el pasado 5 de febrero a cambio de aumentar la velocidad de subida para hacerla simétrica a la de descarga en todas las conexiones de fibra óptica y de regalar 1Gb de datos para todas las líneas móviles, informaron en fuentes del mercado.

Por su parte, Orange aplicará en la próxima factura de marzo una subida de tres euros la tarifa mensual de sus todos sus planes Canguro, su principal paquete convergente, a cambio de subir la velocidad a los clientes de fibra de 30 a 50 megas (Mbps) simétricos y aumentar de 150 a 200 los minutos de llamadas a móviles y de 1,5 a 2 GB de datos en el móvil.

Coimbra defendió que “las tarifas nunca han sido estáticas, porque el mercado cambia y ,por lo tanto, es normal que tengamos que ajustar nuestras tarifas al entorno competitivo”. Puso como ejemplo las crecientes necesidades de los usuarios y que tarifas como las que ofrecen solo un giga de datos en móvil se han quedado obsoletas porque los usuarios realizan mucho más consumo mensual.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...