edición: 2450 , Jueves, 19 abril 2018
21/01/2014

Vodafone confía en disponer del dividendo digital "lo antes posible" para desplegar 4G

ICNr

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha confiado este lunes en tener "disponible lo antes posible" la banda de frecuencias de la adjudicación del dividendo digital para proseguir el despliegue de la 4G en su frecuencia óptima, ya que hasta ahora se están utilizando frecuencias más altas y menos eficientes.

En declaraciones a periodistas tras entregar los VII Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones, ha destacado que Barcelona ya tiene una cobertura 4G del 90%, y que la voluntad de Vodafone es presumir de su red de 4G como lo ha podido hacer de la de 3G.

Ha reconocido que, tras la desinversión en Verizon, la compañía cuenta con liquidez para invertir en posibles adquisiciones, aunque ha declinado entrar en "especulaciones" sobre si comprará un operador de fibra óptica en España.

No obstante, ha mostrado su "alto" nivel de satisfacción respecto a su oferta actual de servicios convergentes en España, aunque tienen la voluntad de seguir avanzando, a lo que contribuirá su acuerdo con Orange de compartir fibra óptica. El directivo, no ha concretado no obstante si estas incrementarán colaboración en compartir emplazameintos móviles.

Preguntado por la posibilidad de que la UE elimine las tarifas de `roaming´, lo ha visto "un poco irreal", porque obliga a la gratuidad de un servicio que las operadoras deben ofrecer a sus clientes a través de otras operadoras en los otros países cuando los usuarios se desplazan, y es partidario de confiar en la competencia de precios en el sector.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...