edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
02/09/2015

Vodafone critica que paga cuatro veces más por el fútbol desde la compra de Canal+ por Telefónica

EL consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha vuelto a cargar este martes contra las condiciones impuestas a la compra de Canal+ por Telefónica y ha advertido de que paga por el fútbol cuatro veces más respecto a la temporada anterior, aunque el coste de los derechos sea "similar".
"El reparto del coste del fútbol no es equitativo y beneficia notoriamente a Telefónica", ha advertido el directivo durante su presentación en el 'Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital' organizado por Ametic.

Asimismo, el directivo ha indicado que cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) intervino, Telefónica y Digital Plus contaban con más del 90% de los abonados al fútbol. "Con el modelo de fijación de precios, sólo se hace cargo del 63,4% de los costes", ha denunciado.

Coimbra ha recordado que han recurrido las condiciones de la compra ante la Audiencia Nacional y, además, ha solicitado la intervención de la Comisión Europea, porque considera que los compromisos son "claramente insuficientes".

Vodafone pide que se incrementen los contenidos 'premium' que Telefónica está obligada a dar acceso del 50% al 75% y se suspenda el modelo aplicable a fútbol, F1, MotoGP aplicando a estos contenidos el modelo de precios aplicable a otros contenidos 'premium' .

NETFLIX DESDE OCTUBRE

Por otra parte, Coimbra ha comunicado que Vodafone integrará la oferta del mayor proveedor de televisión por Internet del mundo Netflix a partir de octubre para completar su oferta de contenidos.

Coimbra, que ha indicado que actualmente la compañía cuenta con 800.000 clientes de televisión de pago, ha apuntado que los servicios de esta plataforma permitirán completar su oferta integrada.

En cuanto a esta oferta de contenidos, Coimbra ha recordado que Vodafone ofrece a sus clientes el paquete de fútbol, que incluye la Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y las mejores ligas internacionales, desde 6 euros a los clientes con una oferta convergente a partir de 47 euros y con su televisión 'Vodafone TV Esencial', con un coste de 12 euros adicional para las tarifas más económicas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...