edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
24/02/2009

Vodafone descarta que vaya a recortar empleos en España

El operador de telefonía Vodafone no plantea por el momento una reestructuración de su plantilla en España con el fin de recortar costes en línea con el anuncio del pasado mes de diciembre, cuando informó de 150 bajas en su negocio en Irlanda, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En este sentido fuentes de la operadora en España desmentían la posibilidad de despidos en el marco del programa de reducción de costes sobre el que informaba el diario 'Financial Times', aunque dichas fuentes matizaron que no podían comentar las decisiones del grupo en otros mercados.

Según el rotativo británico, el grupo podría anunciar mañana una reestructuración de su plantilla que afectaría a centenares de trabajadores en Reino Unido como parte de su plan de reducción de costes, que pretende ahorrar 1.000 millones de libras esterlinas (1.140 millones de euros) hasta 2010/11.

El periódico apunta que podrían producirse despidos en otros mercados europeos de telefonía móvil de Vodafone como Alemania, Italia o España. Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, declinó especificar el impacto en la plantilla de la compañía de este plan de ahorro de costes, que fue dado a conocer el pasado mes de noviembre.

La facturación subyacente de Vodafone disminuyó un 1% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal ante el menor gasto de los consumidores, que dedicaron menos dinero a la compra de teléfonos móviles. No obstante, la debilidad de la libra, especialmente frente al euro, permitió al grupo elevar su cifra de negocio un 14,3%, hasta 10.500 millones de libras (unos 12.000 millones de euros).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...