edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
11/02/2014

Vodafone dice que aprovechará las oportunidades de crecimiento, aunque rehúsa comentar una posible compra de Ono

ICNr
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha asegurado que la compañía británica aprovechará las oportunidades que surjan para crear un grupo más grande, pero ha rehusado comentar si una de esas opciones sería la adquisición del operador español de cable Ono. "Han surgido muchos rumores sobre este asunto este fin de semana", se limitó a decir Colao en una entrevista concedida a la CNBC al ser preguntado su posible interés en adquirir la empresa española.

El consejero delegado de Vodafone aseguró que el grupo continuará adelante con su plan de invertir fuertemente en 3G y 4G, y recordó que el grupo ya está invirtiendo en llevar la fibra a los hogares en países como Portugal, Italia o España.

Asimismo, recordó que adquirió en 2013 el operador de cable alemán Kabel y recalcó que aprovecharán las oportunidades que surjan para crear una compañía mayor, equivalente a "la Unilever de las telecomunicaciones", un empresa de telefonía móvil que posiblemente ofrezca también servicios a empresas y de entretenimiento.

En este sentido, insistió en que Vodafone invertirá la mayor cantidad de dinero de su historia, 19.000 millones de libras (22.850 millones de euros) en los próximos tres años en 3G, 4G, fibra, convergencia, negocio minoristas o negocios para empresas, además de seguir buscando oportunidades en los mercados emergentes.

Colao incidió en que a él le pagan por diseñar una estrategia "robusta" que ofrezca a los accionistas buenos reembolsos con los activos con los que cuenta actualmente, y que, en su opinión, ofrecen "grandes oportunidades" que podrían ayudarle a mejorar su cuota de mercado.

Sin embargo, añadió que si alguien tiene una mejor estrategia o mejores ideas, su deber es escuchar y comparar las oportunidades que ofrezcan.

Asimismo, apuntó que la consolidación en el sector de telecomunicaciones que se está produciendo en Europa es una forma de que las empresas aumenten su inversión, por lo que defendió que es "crucial" que los reguladores europeos dejen al mercado trabajar en una competencia justa y no aprovechen este proceso para imponer nuevas exigencias.

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