edición: 2408 , Viernes, 16 febrero 2018
07/07/2017

Vodafone duplica el número de playas con 4G para hacer frente al aumento del consumo de datos

ICNR
Vodafone España ha reforzado la cobertura y capacidad de su red móvil para atender un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano, en parte por el fin del roaming, y, entre otras medidas, ha duplicado el número de playas en la que ofrece cobertura de 4G, según informa la operadora.
En concreto, el número de playas españolas en las que Vodafone ofrece cobertura 4G ha aumentado en un año en 612, al pasar desde las 644 de 2016 a las 1.256 en 2017, mientras que el número de municipios turísticos con 4G se ha incrementado desde 1.400 a 1.600.

Asimismo, la operadora, que ya llega a 4.500 localidades con su red de 4G, ha extendido en los últimos doce meses su red 4G+, que permite velocidades de hasta 350 Mbps, a 219 nuevos municipios y llega ya 1.019 poblaciones en toda España.

En esta línea, destaca también que ha desplegado 4G sobre la banda 800 MHz en 2.619 municipios, frente a los 2.212 de hace un año, lo que supone "una notable mejora de la cobertura en el interior de los edificios".

"Esto, sumado al despliegue 4G en bandas altas (en 1800, 2100 y 2600 MHz), permitirá cubrir las necesidades de capacidad en los puntos de alta concentración de usuarios de la red", remarca Vodafone, que añade que también ha expandido de la capacidad de transporte en la red de datos para garantizar el caudal necesario para absorber una posible demanda récord de tráfico.

La compañía señala que el crecimiento récord del tráfico de datos previsto es consecuencia tanto de la eliminación del roaming en la Unión Europea (UE) como del fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los clientes de Vodafone desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril.

Además, también influirá el uso sin restricciones de las aplicaciones de mensajería para los clientes que tengan el servicio 'chat incluido' o de las aplicaciones de redes sociales y música para aquellos que contraten los nuevos bonos Social Pass o Music Pass.

Por otra parte, Vodafone España recuerda que ha lanzado comercialmente 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los motores de 5G.Así, afirma que con esta nueva tecnología se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red.

El despliegue de las nuevas funcionalidades, que permiten velocidades de descarga de hasta 700Mbps, ya ha comenzado en zonas céntricas de Madrid y Salamanca, y pronto estarán disponibles en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...