edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
27/05/2016

Vodafone empieza a ofrecer servicios de fibra con la red de Telefónica

ICNr
Vodafone España va a empezar a ofrecer servicios de fibra óptica indirecta a través de la red de Telefónica a partir del mes de junio. Es uno de los primeros movimientos de la compañía ante el nuevo escenario regulatorio de la banda ancha.
El servicio estará disponible en las zonas donde Vodafone no tiene presencia a través de las infraestructuras de ONO y en las que Telefónica está obligada a abrir su red de fibra. Bajo el nuevo marco regulatorio de los mercados de banda ancha establecido por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), Telefónica deberá abrir su red de fibra y ofrecer servicio mayorista, con excepción de 66 grandes ciudades, que tienen en torno al 35% de la población.

Inicialmente, Vodafone ofrecerá estos servicios de fibra indirecta con la limitación de los 30 megas establecidos en la anterior regulación con el precio fijado en la anterior regulación de la NEBA, que es el que sigue vigente hasta que se aprueben los precios del nuevo marco regulador de la banda ancha de la CNMC. La intención de la compañía pasa por elevar esa velocidad, en breve, una vez que se reciban las especificaciones que debe suministrar Telefónica ante el nuevo marco regulador.

El movimiento tiene notable relevancia porque empieza a ampliar la competencia entre las operadoras en nuevas zonas geográficas. Vodafone se une en este ámbito a Orange, que ya ofrece servicios de fibra indirecta.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...