edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
11/12/2013

Vodafone España sube la presión tecnológica y prueba el 4G de alta velocidad

ICNr

La operadora anunció que ha empezado ya las primeras pruebas piloto del llamado LTE Avanzado (LTE-A), una nueva tecnología que en su primera fase permite incrementar el ancho de banda del móvil 4G para ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos. Estará disponible en Madrid y Barcelona en los próximos trimestres.

Vodafone explicó que está realizando pruebas piloto en Madrid con módems LTE precomerciales, utilizando su red desplegada en las bandas de 1800 y 2600 MHz y ha alcanzado velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps, gracias a la tecnología LTE-A.

“Esta tecnología permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G para obtener velocidades más altas en descarga de datos”, indicó la empresa, añadiendo que hasta el momento, la mayor velocidad posible era de 150 Mbps.

El grupo indicó que las pruebas piloto se están realizando tanto en entornos de laboratorio, como en Madrid en la zona de AZCA y de Nuevos Ministerios. “En los próximos trimestres esta capacidad estará disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona, con la red LTE totalmente preparada para ofrecer el servicio a los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología”, indicó la compañía.

Vodafone España recordó que, en la actualidad, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo cuentan con servicios 4G sobre las frecuencias de 1800 y 2600 MHz. La teleco indicó, no obstante, que el despliegue del LTE se agilizará cuando se libere la banda de 800 MHz, lo que optimizará la eficiencia de la red y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...