edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
28/02/2012
Accesibilidad

Vodafone facilita información a las personas con movilidad reducida

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) ha lanzado en colaboración con la Fundación Vodafone la aplicación Accessibility FAMMA para teléfonos móviles IOS y Android, con el fin de facilitar información de interés a personas con movilidad reducida. 

El presidente de FAMMA-Cocemfe, Javier Font, ha señalado que esta herramienta facilita información para evitar "situaciones incómodas" a los usuarios y conocer dónde se encuentran lugares accesibles para sus necesidades específicas. Así, ha destacado que es una apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de las personas con discapacidad, además de añadir que también puede resultar útil para personas mayores. 

En este sentido, la nueva aplicación, que estará disponible de manera gratuita en Apps Store y Market de Android, cuenta con un sistema de realidad aumentada que dará información en tiempo real, a través de la cámara del teléfono, sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...