edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
15/06/2016

Vodafone lanza Automotive, nuevos servicios para el coche conectado

ICNr
El catálogo de funciones permite localizar un coche robado, recibir auxilio en caso de accidente o personalizar el seguro según el estilo de conducción.
Automotive es un catálogo de servicios alrededor del concepto del coche conectado y que están destinados a los fabricantes de automóviles, a las compañías de seguros y a las empresas de flotas.

En España, ya se comercializan aplicaciones como My Connected Car, que ofrece al usuario información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo a través del smartphone.

A través de la aplicación, el propietario del coche obtiene la posición del vehículo en tiempo real, así como informes de viaje como distancia recorrida, la velocidad media, el tiempo de viaje, la velocidad máxima o la mejor ruta en el mapa. En caso de una emergencia, la aplicación conecta directamente con los operadores del centro de seguridad de Vodafone Automotive, que se encargan de garantizar la seguridad de los ocupantes.

Vodafone Vehicle Defence es una solución antirrobo. Integra hardware, software y atención directa de centros de asistencia, que gracias a un dispositivo instalado en el coche permite su rastreo y conecta con las fuerzas de seguridad locales para gestionar la recuperación.

Por último, Vodafone UBI, pensado para las aseguradoras, permite crear un perfil del conductor, de forma que la compañía puede ajustar la prima en función de si el estilo de conducción es más agresivo o más tranquilo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...