edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
28/06/2017

Vodafone lanza el 4,5G que quintuplica la velocidad de descarga

ICNR
La operadora comienza a desplegar comercialmente esta tecnología que amplía la capacidad de la red en sitios con muchos usuarios. Vodafone España ya ha comenzado a desplegar esta tecnología en el centro de Madrid y Salamanca, y continuará el despliegue en las zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña durante los próximos meses.
Vodafone España anuncia el lanzamiento comercial de 4,5G, un estándar que combina funcionalidades de la actual generación de telefonía móvil 4G y de la siguiente 5G, que quintuplica las velocidades de descarga hasta los 700 megabit por segundo (Mbps) y multiplicando por cinco la capacidad de la red.

Se trata de un adelanto de la tecnología Massive MMO (múltiple entrada/múltiple salida) cuya prueba piloto se realizó en el pasado Mobile World Congress, celebrado en Barcelona en febrero pasado, que permite multiplicar la capacidad de las celdas 4G convencionales.

Esta característica es especialmente útil en situaciones de concentración masiva de usuarios de móvil ya que optimiza la capacidad y velocidad de transmisión de datos para cada usuario de forma simultánea. Massive MIMO no requiere el uso de espectro adicional, y es compatible con los móviles que están en el mercado.

Las nuevas funcionalidades permiten una velocidad de descarga de hasta 700 Mbps, frente a los 150 Mbps de la red 4G convencional o los 350 Mbps e la 4G+. Y una velocidad de subida de 150 Mbps, tres veces más que la de la red 4G.

Los smartphones con los que se puede acceder a las nuevas velocidades de red en zonas seleccionadas de las ciudades mencionadas son Samsung Galaxy S8 y S8+ y Sony Xperia XZ Premium. De forma progresiva, se irán comercializando nuevos dispositivos que permitirán disfrutar al máximo de las nuevas velocidades.

Pero para beneficiarse de una mayor capacidad sirven los terminales 4G más modernos, como iPhone 6, Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5 ó Vodafone Smart Platinum 7 y modelos superiores.

Las mejoras de 4,5G podrán ser disfrutadas por los clientes con tarifas 4G+ a medida que avance el despliegue, sin ninguna acción necesaria por su parte. La cobertura de la red 4G de Vodafone en España alcanzaba en mayo 2017 al 96,7% de la población y se extendía a aproximadamente 4.500 municipios, de los cuales más de 1.000 gozaban ya de la tecnología 4G+.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...