edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
16/10/2014

Vodafone lanza la nueva generación de 4G que llega a 300 megas

ICNr
La compañía ha anunciado el lanzamiento de su servicio de 4G+, el nombre comercial del LTE Advance, que es la evolución del 4G y que duplica la velocidad de acceso a Internet. Si la velocidad máxima teórica del 4G es de 150 megas, la del 4G+ es de 300 megas. Para ello, Vodafone combina frecuencias de diferentes bandas en la misma sesión y al usar más frecuencias dispone de más capacidad para transmitir datos.

El lanzamiento está disponible ya en algunos barrios de Madrid (Salamanca, Gran Via, Azca, Chamberí y Sol), Barcelona (Eixample, Les Corts, Sants y Ciutat Vella) y Valencia (Ciutat Vella, Grandes Vías, Universidades y Jesus Patraix). Además, a partir de diciembre, los servicios estarán disponibles en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

Por el momento, el mayor problema del servicio es la escasa disponibilidad de terminales preparados para su uso. En el caso de Vodafone por el momento disponen de 3 terminales, todos de Samsung y un equipo para compartir wifi de Huawei. Los smartphone que usan el 4G+ son el Galaxy Alpha, el Note 4 y una versión del Samsung Galaxy 5, especial para Vodafone, que el grupo británico tiene en exclusiva.

Además, Vodafone ha lanzado en toda su red de 3G una nueva funcionalidad, la denominada voz en alta definición, que reduce el sonido de fondo y proporciona una calidad de llamadas más nítidas y claras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...