edición: 2681 , Jueves, 21 marzo 2019
19/04/2016

Vodafone llegará a nueve millones de hogares con su fibra en verano

ICNr
Alcanza una cobertura con la telefonía móvil 4G superior al 90%.
Según recoge el diario de economía `Cinco Días´, Vodafone España cerró su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, con un total de 8,57 millones de hogares pasados con su red de fibra óptica hasta el hogar FTTH (incluye la tecnología HFC). La compañía incorporó un millón más de hogares con fibra durante el último año.

El objetivo de la operadora pasa por alcanzar los nueve millones de unidades inmobiliarias pasadas entre junio y julio, según figura en el informe FoCO que realizada CC OO (este sindicato fue muy crítico con el ERE realizado por la operadora a final de 2015). Fuentes de la compañía no han querido hacer comentarios sobre estas cifras.

En este sentido, todas las operadoras han continuado con sus despliegues. Orange España cerró marzo con 7,4 millones de hogares pasados con su fibra, tras incorporar cerca de 600.000 hogares en el primer trimestre. Movistar no ha publicado todavía sus cifras, si bien alcanzó los 14,3 millones de unidades inmobiliarias con fibra a la conclusión de 2015.

Vodafone, que ha tenido en marcha el programa Spring para acelerar los despliegues de infraestructuras de nueva generación, continuó el avance en la fibra dentro del acuerdo que mantiene con Orange. La teleco insistió en zonas como Asturias, Extremadura, Galicia y País Vasco, donde no tenía presencia la antigua Ono, adquirida por Vodafone en 2014. La compañía que dirige Antonio Coimbra refuerza así la posición en zonas donde compite con grupos como Euskaltel, que en 2015 cerró la compra de la gallega R de Cable, y la asturiana Telecable, adquirida por el grupo británico Zegona.

Entre otras áreas, Vodafone introdujo la televisión inteligente TiVo en toda la red de fibra hasta el hogar (FTTH) e impulsó la presencia en el área empresarial con el despliegue de fibra en 29 polígonos industriales. El informe apunta que el número de clientes de banda ancha ultrarrápida (con FTTH y HFC) ya supera los dos millones. Al cierre del trimestre anterior era de 1,9 millones.

En el ámbito de la telefonía móvil, Vodafone España ha cumplido con los objetivos, según el informe FoCO. La compañía tiene ya una cobertura en el 4G cercana al 90% de la población. El número de nodos desplegados con tecnología de LTE supera los 10.800.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...