edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
09/02/2011

Vodafone mejora sus servicios de ADSL para que la velocidad real se ajuste a la contratada

Vodafone ha mejorado la calidad de sus servicios de ADSL con el fin de que la velocidad real percibida por sus clientes se adecúe a la velocidad contratada, informaron fuentes de la compañía.

La filial española de Vodafone pretende de esta forma "ajustar" la velocidad real que reciben los clientes para que sea lo "más parecida" posible a la velocidad anunciada por la operadora. En este sentido, las fuentes indicaron que Vodafone, en "su compromiso" por mejorar la calidad del servicio a sus clientes, ha incrementado la velocidad de sincronismo de su ADSL, confirmando así la información publicada en el portal especializado en Internet ADSLzone.net.

De acuerdo www.ADSLzone.net, el operador ha aumentado la velocidad de sincronización de sus conexiones de 6 megas hasta los 8 megas, de modo que, de forma real, los clientes recibirán "al menos" 6 megas.

La velocidad de Internet de ADSL está condicionada fundamentalmente por el estado de la línea o la distancia desde el hogar a la central telefónica y, debido a estos factores, en algunos casos se produce lo que se conoce como "atenuación de la señal", es decir, la pérdida de potencia sufrida al transitar por el par de cobre, algo que no ocurre sin embargo con las nuevas tecnologías, como la fibra óptica.

De acuerdo con último informe de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del tercer trimestre de 2010, solo Ono cumple con la velocidad ofertada en 6 megas, con una media de 6,057 Mbps, frente a la media de 5,589 Mbps del operador gallego R, de 5,032 Mbps de Movistar o de 5,204 de Orange.

La Setsi precisó en su informe que no ha autorizado la publicación de los datos de Vodafone --antiguos servicios fijos de Tele2-- porque tiene pendiente acreditar las "garantías necesarias" para informar correctamente a los usuarios sin "interferir" en la competencia entre operadores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...