edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
01/09/2010

Vodafone ofrecerá servicios de televisión a través de Internet a partir de otoño

Vodafone ofrecerá a sus clientes españoles de ADSL un nuevo servicio de televisión a través de Internet a partir de otoño, informó ayer el presidente del grupo en España, Francisco Román en el marco del XXIV encuentro de las telecomunicaciones que se celebra en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

La compañía, que no facilitó las condiciones de la oferta comercial de "Vodafone Internet TV", si adelantó que los clientes podrán disfrutar de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), así como de otros contenidos de alta definición, además de Internet en el televisor.

"Podemos disfrutar de la televisión a la carta en tiempo diferido y además queremos llevar todo el contenido multimedia que tienen los usuarios en sus hogares -video, música y fotos- al televisor", señaló el director de Banda Ancha de Vodafone España, Isaac Hernández.

El directivo anunció además la disponibilidad gratuita para todos sus clientes de un sistema que permite acceder al contenido almacenado en la red local desde cualquier dispositivo conectado a la misma de forma que "éstos dialoguen entre sí".

Así, tanto los nuevos clientes como los anteriores usuarios de la firma podrán disfrutar desde este momento del servicio de Vodafone DLNA (Digital Living Network Alliance) a través del router de la compañía.

DLNA es el estándar en la industria para el acceso a los contenidos digitales en la red local entre los diferentes dispositivos del cliente. Por ejemplo, un televisor con DLNA puede interactuar con un ordenador también compatible con este estándar para escuchar música o ver fotos y video.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...