edición: 2617 , Lunes, 17 diciembre 2018
17/12/2014

Vodafone pedirá al regulador que limite la compra de EE por BT

ICNr
Vodafone estudia pedir a los reguladores británicos que establezca condiciones para la compra por parte de BT de Everythong Everywhere por 15.750 millones de euros para garantizar que el antiguo monopolio telefónico no discriminará a sus rivales. El operador quiere que se le impongan condiciones para garantizar precios mayoristas justos.

El grupo pedirá al regulador de telecomunicaciones Ofcom que garantice que los proveedores de servicios móviles del Reino Unido, que dependen de la red de fibra de BT para transmitir tráfico de voz y datos en todo el país, reciban un trato justo cuando BT fije los precios mayoristas.

BT anunció que está en conversaciones exclusivas para comprar EE, que es propiedad conjunta de Deutsche Telekom AG (DTE) y Naranja SA. (ORA) Tal adquisición daría el antiguo monopolio telefónico un incentivo para favorecer su propio tráfico, lo que podría resultar en ventajas de velocidad injustas, dijo la persona.

BT combinado con EE también puede ser obligado a ceder frecuencias móviles en exceso. Dan Thomas, portavoz de BT con sede en Londres, dijo unidad Openreach de la compañía ya está separada de la casa matriz, ya que transporta el tráfico para otras compañías. La división está regulada por Ofcom y proporciona un acceso justo a los rivales, dijo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...