edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
24/02/2014
Mobile World Congress

Vodafone podría sumarse a los más de veinte operadores que apoyan el ecosistema Firefox

ICNr
La multinacional británica Vodafone podría sumarse a la lista de más de veinte operadores que apoyan el ecosistema móvil de Mozilla, Firefox, que se presenta como la alternativa para terminales `lost cost´ de Android (Google) y de iOS (Apple).

Fuentes de Vodafone han indicado que la compañía está "evaluando" las posibilidades que aporta esta plataforma si bien han puntualizado que en estos momentos "no hay nada cerrado". La precisión del portavoz de Vodafone se produce después de que Firefox anunciará durante una presentación en el Mobile World Congress que la firma británica formará parte de su socios.

En concreto, el consejero delegado de Mozilla, Jay Sullivan, anunció que Vodafone,Telkomsel e Indosat se han sumado a los socios que impulsan la plataforma abierta Firefox. Esta lista incluye a los socios anunciados el año pasado: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

Durante 2013, los dispositivos Firefox OS se pusieron a la venta en 15 mercados, con cuatro operadores globales y dispositivos móviles de tres fabricantes. En lo que se refiere a 2014, Firefox OS planea expandirse para alcanzar nuevas regiones.

En este sentido, Telefónica ha anunciado que ampliará la lista de países en los que se comercializa móviles Firefox OS, introduciendo otros ocho países sólo este año, con lo que en 2014 ya comercializará dispositivos con esta plataforma en 16 países.

En concreto, la compañía española lanzará terminales basados en sistema operativo Firefox en Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, que se sumarán a España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile. Por su parte, el grupo alemán Deutsche Telekom añadirá también cuatro nuevos mercados.

NUEVOS DISPOSITIVOS

En lo que se refiere a los fabricantes, Mozilla ha indicado que Alcatel, Huawei, LG y ZTE utilizan Firefox OS en una "amplia gama" de dispositivos.

La compañía ha presentado este domingo los nuevos dispositivos de Firefox OS con procesadores de doble núcleo para un mejor funcionamiento y mejor resolución de pantalla.

A los tres modelos disponibles en la actualidad -Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open-- en la cartera de dispositivos Firefox se añadirán el Alcatel Onetouch Fire C, el Alcatel Onetouch Fire E, el Huawei Ascend Y300 II, el ZTE Open C y el ZTE Open II.

Además, Sullivan ha presentado un nuevo teléfono de referencia, cuyo precio rondará los 100 dólares, el Firefox OS `Flame´. Este terminal que está pensado principalmente para desarrolladores, permite poner a prueba las capacidades de Firefox OS en un ambiente real con una red móvil y verdaderos accesorios de hardware, como el acelerómetro, la tecnología NFC y la cámara.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...