edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
19/11/2013

Vodafone revoluciona sus tarifas de contrato

ICNr
Vodafone, el segundo operador en España, ha revolucionado sus tarifas de contrato justo un año después de haber lanzado sus precios centrales formados por las ofertas RED y Base.

El operador, crea tres categorías de tarifas, que, además, a partir de ahora, siempre comunicará con IVA: la más barata que se seguirá llamando Base, para los que necesitan hablar poco, pero quieren pagar solo por lo que hablan. Para ellos, sólo habrá dos modelos, uno de 7 euros mensuales, (IVA incluido) con llamadas a 1 céntimo minuto y 100 megas de datos y otra de 11 euros mensuales que ofrece 1 gb de datos, con llamadas también a un céntimo por minuto. 

La segunda categoría de servicios, que se llama Smart, está pensada para los que necesitan un consumo mediano de minutos. Por eso ofrece dos modelos, siempre con 200 minutos, en los que el cliente elige la cantidad de datos: la oferta con 600 megas costará 18 euros (IVA incluido) y la de 1,2 Gb se situará en 25 euros. 

Finalmente, también remodela la oferta RED, que seguirá ofreciendo llamadas y SMS ilimitados, y que pasa a tener 3 categorías en función de la cantidad de datos: 1,2 Gb, por 36 euros (IVA incluido); 2 Gb por 42 euros y 4Gb por 60 euros mensuales. Además, el operador ha decidido aplicar una fuerte rebaja a todos los móviles de su catálogo, acabando con los márgenes que les aplicaba y en algunas ocasiones, volviendo a las subvenciones, como reconoció abiertamente su director general del area comercial, Oscar Vilda. Así, el iPhone 5S pasa a valer 664 euros, con una rebaja de 96 euros; el Huawei Ascend P6 se sitúa en 244 euros, es decir, 184 euros menos, y el LG L5II, pasa a costar 87 euros, con un recorte de 58 euros.

Los nuevos precios también se aplican a su oferta convergente, que combina fijo y móvil de forma, que ahora, su precio más barato para móvil y ADSL junto se sitúa en 35,20 euros al mes IVA incluido, es decir, unos 29 euros sin IVA, lo que supone la oferta más barata del mercado. Consumo obliga a los operadores a vender los precios con IVA incluido Por otra parte, el Instituto Nacional de Consumo, ha instado a los operadores de telecomunicaciones para que, a partir del 2 de diciembre, comuniquen siempre todos los precios con IVA. Vodafone ha empezado a hacerlo así con estos precios y ha advertido que intentará que los demás operadores hagan lo mismo. Por eso, ha señalado que si no lo hacen, considerará que es un caso de competencia desleal y podría denunciarlo ante el INC.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...