edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
28/05/2013

Vodafone se adelanta a Orange y Yoigo y ofrecerá 4G a partir del 29 de mayo en siete ciudades españolas

ICNr
La carrera por la cuarta generación de telefonía móvil (4G), que permite la navegación ultrarrápida por Internet, no ha comenzado aún pero todas las compañías quieren ser la primeras en la línea de salida. Por ahora, la que saldrá en primer lugar será Vodafone, que ha anunciado este lunes el lanzamiento comercial de 4G en siete ciudades ( Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) a partir de este miércoles, día 29 de mayo.

Se adelanta así en más de un mes a Orange que tiene previsto el lanzamiento comercial de esta tecnología el próximo 8 de julio, y a Yoigo, el cuarto operador, que lo hará el 18 de julio. Queda la incógnita de Telefónica, que aún no ha movido ficha, pero de la que se espera un anuncio en los próximos días para contrarrestar a sus rivales.

Vodafone ofrecerá cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano, las siete ciudades iniciales verán mejorada la cobertura en exteriores hasta un 85% y un 60% en el interior de los edificios, gracias al despliegue de red que estará operativo en 1.000 estaciones base.

El servicio estará incluido sin coste adicional en los planes de consumo más alto (Vodafone RED3, Vodafone RED3 Pro y Vodafone RED4 Pro para profesionales), así como en la tarifa de Internet Móvil de 10GB. Para el resto de clientes que tengan contratada una tarifa de datos asociada a su smartphone o de Internet Móvil (tableta, módem USB o MiFi), el precio del servicio será de 9 euros al mes (IVA no incluido). De manera promocional y hasta el 30 de septiembre, el servicio 4G será gratuito para los clientes que quieran contratarlo.

Los clientes pueden acceder desde ayer al pre registro a través de la web www.vodafone.es/4G. A partir del 29 de mayo, se podrán contratar los servicios 4G en 10 tiendas emblemáticas en las siete ciudades del lanzamiento. La contratación de los nuevos servicios estará disponible en el resto de puntos de venta y en la web a partir del 4 de junio.

El despliegue inicial de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1.800 Mhz y 2.600 Mhz. No obstante, el despliegue posterior se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios, según ha señalado Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...