edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
09/09/2010

Vodafone vende un 3,2% de China Mobile por 5.200 millones de euros

Vodafone ha vendido una participación del 3,2% del operador asiático China Mobile por un importe aproximado antes de costes financieros y de transacciones de 4.300 millones de libras (unos 5.200 millones de euros), informó el operador.

En concreto, Vodafone ha vendido un total de 642,868 millones de acciones de China Mobile en una operación de colocación acelerada en la que Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS han actuado como entidades aseguradoras.

La compañía prevé que aproximadamente el 70% de las ganancias netas serán devueltos a los accionistas mediante una recompra de acciones y que el resto se destinará a reducir el endeudamiento neto del grupo.

A pesar de la desinversión en el grupo chino, la firma británica especificó que continuará la cooperación comercial y tecnológica entre ambas compañía en áreas como la itinerancia, el desarrollo de redes, los clientes multinacionales y las tecnologías verdes.

Vodafone, que permanece en el accionariado en el grupo chino desde el año 2000, subrayó que ambas compañías mantienen una "fuerte relación" y han coperado "estrechamente" en muchas áreas de negocio y en el desarrollo de la industria móvil.

Para el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, la transacción casi duplica de la inversión original de Vodafone en China Mobile. El directivo señaló además que la cooperación con el grupo de telecomunicaciones chino se mantiene en línea con estrategia de cartera de la firma.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...