edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
29/02/2012

Vodafone y Microsoft juntan sus servicios en nube y llevan la voz móvil a Office 365

Vodafone y Microsoft han anunciado este martes en el Mobile World Congress un acuerdo para integrar los servicios de voz y datos, tanto fijos como móviles, en su oficina en la nube, Office 365, lo que permitirá a empresas de cualquier tamaño contar con soluciones en un entorno cloud y con unos costes de inversión "muy reducidos".

Este acuerdo supone un "gran paso" para la plena convergencia de los sistemas de información empresarial y permite ahorros "considerables", según ha explicado el director de negocios de empresas de Vodafone, Julián Oncina.

En concreto, la iniciativa permitirá a las empresas integrar de forma transparente sus sistemas de información y sus herramientas de productividad con las comunicaciones fijas y de móviles, tanto en voz como en datos.

Para el director de producto de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, Carlos Becker, es la primera vez que dos empresas "juntan" sus soluciones en nube, lo que va más allá de un mero "acuerdo comercial".

De esta forma, el acuerdo ofrecerá a las empresas la posibilidad de ahorrar en infraestructura, crear entornos de trabajo y colaboración virtual, unificar las comunicaciones en un único número de teléfono y, sobre todo, integrar todos los servicios en una misma factura.

DISCO EN RED PARA TABLETAS Y SMARTPHONES

Asimismo, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de su solución cloud Disco en Red, que ofrece almacenamiento seguro multidispositivo para smartphones y tabletas. En concreto, desde tres euros al mes, las pymes y los autónomos podrán disfrutar de un servicio en la nube con el que facilitar el trabajo colaborativo en tiempo real con proveedores, empleados y clientes.

A través de este servicio, lo clientes podrán descargar archivos al smartphone o a la tableta, subir archivos a la unidad personal o de grupo desde el propio terminal, crear y modificar carpetas y mover archivos entre carpetas y compartir archivos con otras personas.

Oncina ha indicado que quieren "volcar" sus esfuerzos hacía las pymes, que configuran el tejido empresarial en España. Además, el directivo ha recordado la importancia de que las multinacionales colaboren con otros socios en el desarrollo de la innovación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...