edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
29/02/2012
Buenas Prácticas

Vodafone y ONCE acercan el cine a las personas con discapacidad sensorial

Fundación Once y Fundación Vodafone España han llegado a un acuerdo de colaboración con Aristia Producciones para el desarrollo del programa Cine para Todos 2012, iniciativa que trata de acercar el cine a las personas con discapacidad sensorial a través de la audiodescripción y el sistema de bucle magnético.

El objetivo del programa es fomentar la accesibilidad audiovisual de manera permanente, facilitar el ocio compartido y ofrecer una programación continuada en lugar de un evento accesible aislado, según informan las organizadoras.

Para ello el programa constará de dos actuaciones. En primer lugar, tendrá lugar el estreno de 6 películas accesibles que se proyectarán en el cine Roxy B de Madrid durante el 2012.

En este sentido, la accesibilidad de esta programación contará tanto con audiodescripción para personas ciegas (sistema sonoro que describe las escena y que la recibe el usuario a través de los receptores que se le entrega previamente), como con instalación permanente de un bucle magnético en sala, que consiste en un amplificador de sonido que se conecta a una salida de audio y manda una señal directamente al audífono, lo que permite que las personas con discapacidad auditiva con audífono reciban el sonido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...