edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
14/03/2013

Vodafone y Orange llevarán su fibra óptica a 6 millones de hogares en 50 ciudades españolas

ICNr
Vodafone y Orange han anunciado un acuerdo para cubrir con fibra óptica más de 6 millones de hogares y unidades inmobiliarias (locales) en 50 ciudades españolas. Las negociaciones entre ambos, permitirán la construcción de dos redes paralelas con 3 millones de hogares cada una. Los dos grupos llegarán a 3 millones de hogares en 2015 y a 6 millones en 2017, aunque los grupos aclararon que este ritmo de inversión podrá ser "ajustado" de común acuerdo.

Los consejeros delegados de las dos firmas, Antonio Coimbra, de Vodafone España y Jean Marc Vignolles, de Orange España, reclamaron al mismo tiempo que se obligue a Telefónica a que llegue urgentemente a acuerdos con todos los operadores para compartir sus tendidos verticales, que son imprescindibles para llegar a los domicilios de los usuarios.

También exigieron la eliminación del límite de 30 megas de velocidad que actualmente tienen las redes de fibra óptica de Telefonica y que, en la práctica, está haciendo que los operadores alternativos no puedan acceder a las nuevas redes de fibra del operador histórico, lo que le está dando una ventaja competitiva.

A finales de 2012, Telefonica contaba con 3 millones de hogares pasados con fibra óptica de los que ya había logrado contratar unos 350.000 clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...