edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
17/07/2018

Vodafone dejará sin fútbol a sus clientes a partir de la temporada 2019-20

ICNR
La compañía ha decidido renunciar al fútbol en su oferta de televisión de pago, ya que considera que el actual modelo de explotación no le resulta rentable. Vodafone considera que el fútbol le exige inversiones superiores a los 250 millones de euros al año, pese a que no es el contenido más demandado por los clientes.
Según explica Andrés Vicente, director general de particulares de Vodafone España, el operador ha pedido a Telefónica un sistema de explotación variable para adquirir los servicios mayoristas de los partidos de LaLiga y de la Champions, en función de los abonados suscritos, pero no con el actual modelo de mínimos garantizados.

Según indica Vicente, "a los 300.000 clientes de fútbol de Vodafone TV les ofreceremos gratis el paquete de fútbol de ocho partidos de LaLiga Santander por jornada (así como la Segunda División y la Copa del Rey) durante la próxima temporada aún en vigor". Asimismo, para el resto de los clientes que actualmente no estén abonados al fútbol y quieran estarlo, ese mismo paquete costará 5 euros al mes.

Sin embargo, a partir de la temporada 2019-20 y cursos sucesivos, Vodafone renuncia a adquirir dichos derechos de emisión... en el caso de que Telefónica no adapte un sistema de comercialización más flexible que el actual. "No aceptamos la propuesta presenta por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado", reitera Vicente.

Vodafone considera que el fútbol le exige inversiones superiores a los 250 millones de euros al año, pese a que no es el contenido más demandado por los clientes, al contrario de lo que sucede con el cine y las series, con HBO en exclusiva, filmin, AXN Now, así como Movistar Cine y Movistar Series.

Según explican fuentes del operador, "el fútbol tiene un coste anual total de 1.350 millones de euros al año, con un sobreprecio anual del 15%, lo que hace inviable su explotación en las condiciones actuales".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...