edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
21/03/2019

Vodafone se queda a la mitad en su ERE y deberá despedir a 500 trabajadores

ICNR
La compañía no podrá cubrir su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España solo con la voluntariedad de su plantilla.
El pasado 22 de febrero los sindicatos alcanzaron un acuerdo con Vodafone para adherirse a la última propuesta presentada por la operadora, que rebajó el número de afectados por ERE de los 1.200 trabajadores iniciales a 1.000 (uno de cada cinco empleos) y además permitió que las bajas fueran voluntarias. El recorte que quiere realizar la dirección no se ha cubierto con los aproximadamente 500 voluntarios que se han presentado y, por tanto, la mitad de la reducción deberá producirse mediante despidos forzosos.

Además, la dirección de la Vodafone podría rechazar la salida de la compañía a algunos candidatos que se han presentado a las bajas voluntarias (el plazo para adherirse finalizó el pasado 4 de marzo), por lo que la cifra de bajas voluntarias se reducirá finalmente y los despidos podrían superar los 500 trabajadores.

Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de valoración de las bajas voluntarias, que se harán caso por caso y aunque no se puede hablar de una cifra definitiva, en los próximos días se dará a conocer finalmente cuantos de los 500 trabajadores saldrán de la empresa bajo su potestad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...