edición: 2469 , Viernes, 18 mayo 2018
11/04/2014

Vueling amenaza a Ryanair y ya pugna por el liderato en España

ICNr
La aerolínea irlandesa pierde un 13% de sus pasajeros en el mercado español en el trimestre y sólo supera en 800.000 viajeros a Vueling, que se dispara un 23%.

Ryanair sigue siendo la mayor aerolínea de España. Pero cada vez lo es un poco menos. El gigante low cost cumplió el año pasado su amenaza de eliminar rutas y recortar frecuencias en el mercado español tras la subida de tasas aeroportuarias aplicada por Aena. Un repliegue que hizo que la compañía sufriera el año pasado su primer descenso de pasajeros en el país (casi 1,5 millones de viajeros menos). Y la pérdida de clientes de Ryanair, al menos de momento, continúa.

Ryanair transportó entre enero y marzo 3,8 millones de pasajeros en el mercado español, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. La aerolínea sigue a la cabeza, pero Vueling le sigue comiendo terreno. La aerolínea catalana, ahora integrada en IAG, sigue obteniendo frutos de su ambicioso plan de expansión y dispara casi un 23% su tráfico de pasajeros en el primer trimestre, hasta los 3 millones de viajeros. Menos de 800.000 pasajeros separan a ambas compañías.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...