edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
06/03/2014
IAG

Vueling quiere crecer un 30% este año

ICNr
La low cost ha abierto dos nuevas bases en el país y tratará de replicar en Roma el modelo de Barcelona, aprovechando la crisis de Alitalia. El grueso del negocio de Vueling se genera en España, pero la aerolínea no ve síntomas de recuperación en el mercado nacional y centrará su ofensiva comercial de 2014 en Italia. 

La previsión es elevar un 30% la oferta de asientos –un avance nunca visto en sus diez años de historia–, con 72 rutas nuevas que elevarían a 280 el número de conexiones. Éste es el plan de negocio que Vueling presentó a IAG, el hólding que integra a Iberia y British Airways y que en 2013 se hizo con el control de la aerolínea catalana. El peso de España se ha rebajado al 50% de los ingresos y seguirá bajando. El crecimiento antes pasaba por conectar España con otras ciudades internacionales; ahora es crecimiento que no pasa por España.

De las 72 nuevas rutas, la mitad no pasarán por ciudades españolas. El plan previsto para 2014 supondrá la contratación de otros 600 trabajadores, por lo que la plantilla de Vueling rozará los 3.000 trabajadores. También se aumentará la flota, que pasará de 70 aeronaves en el momento de más actividad de 2013 a los 90 aviones previstos para este año.

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