edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
20/06/2011

Vuelve a la élite un Granada con acento italiano

Antonio Cubero
De nuevo tenemos al Granada en la élite del nuestro fútbol. Llega a Primera tras un largo peregrinaje de 35 años por las zonas bajas de las competiciones ligueras y después de una fase de ascenso increíble, épica y jamás imaginada por el más macabro y pesimista de los aficionados. A partir del próximo curso, el Granada se codeará con el Barcelona de Messi, el Real Madrid de Cristiano, el Valencia de Mata... y la histórica rivalidad andaluza de siempre con el vecino Málaga, en esta ocasión revestido de galáctico con Van Nistelrooy y compañía.

Lo prometió un ilusionante y singular personaje llamado Quique Pina a los pocos días de aterrizar en Granada. "He venido para llevar al equipo a Primera División", y ha cumplido en dos años. De Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera. Un ambicioso proyecto con acento italiano de la mano del empresario Gino Pozzo, miembro de la familia propietaria del Udinese, el equipo andaluz se impuso en la final del ascenso al Elche y se transformó en el tercer club que sube a la Liga, junto al Betis y al Rayo Vallecano

Una trabajo bien hecho de un club transformado en una empresa que ha devuelto la pasión por el fútbol y por el Granada a una ciudad hastiada de tanto sinsabor. Una hinchada cansada de cargar injustamente con la leyenda negra de equipo leñero por culpa de una década de los setenta en la jugadores como Aguirre Suárez y Fernández que marcaron para siempre el devenir de un equipo que se ganó la antipatía de una buena parte de la afición española. La terrorífica entrada del defensa Fernández al madridista Amancio dio la vuelta al mundo como una de las lesiones más graves que se recuerdan en el fútbol mundial.

El Granada también tuvo sus momentos de gloria cuando llegó a codearse con los puestos de Copa de la UEFA con un fútbol vistoso y de ataque que sorprendía a los grandes de la Liga. Pero nunca pudo olvidar cuando bajó a Segunda con el mítico Miguel Muñoz de entrenador, quien recaló en Los Cármenes tras tantísimos años en el Madrid. Desde entonces ha tenido una larguísima travesía del desierto, hasta quedar casi olvidado en la Segunda B inmerso en una inestabilidad económica y penurias deportivas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...