VW echa cuentas
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
26/11/2015

VW echa cuentas

Volkswagen vive sin vivir en ella, y entre el que mal anda mal acaba y las desgracias nunca vienen solas, la fiscalía alemana le reclama ahora (a perro flaco todo son pulgas) el impuesto de circulación de varios millones de autos de la marca, ya que el tributo en cuestión lleva su parte de componente medioambiental que, como se sabe, es el punto más débil de la automovilística.

Por esta vía, a la alemana le pueden caer unos pocos miles de millones, pero nada que ver con los otros miles de millones que vienen de camino, océano a través, porque la fechoría en EE UU es proporcional a aquel enorme mercado. Allí se han puesto a contar coches y emisiones de CO2 y NOx (gasolina y diésel) y les sale que 9 millones de vehículos han echado más humo y malo de la cuenta.

El fabricante, asistido por una docena de bufetes del mayor prestigio (y mejor minuta) del mundo, está instalado en la táctica del reconocimiento de los hechos y el ya veremos lo que pasa. Pero pasa que algunos de estos bufetes aconsejan a los germanos que mientras los financieros hacen sus cuentas del `A pagar´, vayan pensando en si no más cuenta liquidar la marca y cumplir pagos con los embargos.

Porque la tarea de hacer frente a multas, sanciones, sentencias y cientos de miles de reclamaciones, demandas de Gobiernos e institucionales internacionales, será de tal envergadura, como imposible será restablecer la confianza del público, de los compradores de coches. No estará de más echar cuentas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...