edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
18/09/2013

Walsh avisa a Sepla de que dará la batalla por Iberia

La cúpula de IAG, que tiene prisa por avanzar en el ajuste y enjugar las pérdidas que acumula su filial, parece dispuesta a dar batalla para conseguirlo.

IAG tiene claro que el plan de reestructuración que está aplicando en Iberia, y que conlleva la salida de 3.141 empleados y recortes salariales de un 14% de media, es sólo un primer paso y que las medidas de ajuste han de continuar para evitar, incluso, que la aerolínea española desaparezca.

Iberia y los sindicatos de personal de tierra aceptaron la propuesta del mediador y negocian nuevas medidas para mejorar la productividad. Al acuerdo no se sumó el sindicato de pilotos Sepla y aún hoy sigue rechazando los términos del plan de recortes.

Willie Walsh, el consejero delegado de IAG -holding que agrupa a Iberia y British Airways tras su fusión y que ha tomado el control de Vueling-, ha subrayado que no rehuirá el enfrentamiento con los pilotos si Sepla continúa rechazando el plan de reestructuración. "No estoy en el cargo para divertirme", ha dicho Walsh en el Congreso Mundial de las Aerolíneas de Bajo Coste, que se celebra en Londres. "Si significa que debo enfrentarme a los sindicatos nuevamente, entonces así será. Es mi trabajo", ha sentenciado.

El propio Walsh ya aprovechó la junta de accionistas de IAG del pasado junio para subrayar que Iberia necesita más ajustes para garantizar su supervivencia. "La situación es crítica y nadie quiere que Iberia desaparezca", dijo entonces, advirtiendo que los riesgos sobre el futuro de la compañía no desaparecerían a menos que "todas las partes" trabajen unidas para lograr la transformación total de la estructura de la compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...