edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
21/06/2013

Walsh reclama más ajustes en Iberia para que no desaparezca

"El ajuste del año pasado es un paso importante para la reestructuración de Iberia, pero sólo es un primer paso e Iberia necesita más", dice el consejero delegado en la junta de accionistas de IAG.

"La situación es crítica y nadie quiere que Iberia desaparezca". El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, tiene claro que los ajustes en Iberia tienen que continuar. El ejecutivo ha reclamado en la junta de accionistas de IAG de ayer en Madrid, nuevas medidas en la compañía española, que ya ha puesto en marcha un recorte de plantilla de 3.800 empleados y que ahora negocia mejoras la productividad (incluidos recortes salariales).

"La situación es crítica y nadie quiere que Iberia desaparezca. No obstante, seguirá habiendo riesgos a menos que todas las partes trabajen unidas para lograr su transformación", ha subrayado Walsh. "El ajuste del año pasado es un paso importante para la reestructuración de Iberia, pero sólo es un primer paso e Iberia necesita más". Walsh ha recordado en la junta de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways tras su fusión, que la aerolínea española "no es rentable en ninguno de sus mercados, ni siquiera en el largo radio". Iberia sufrió unas pérdidas de de 351 millones de euros el año pasado, y acumuló otros 202 millones de números rojos sólo en el primer trimestre de este ejercicio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...