edición: 3071 , Miércoles, 21 octubre 2020
06/04/2015

Buffet, olfato interesado

Por una vez, y sin que sirva de precedente, las reflexiones del billonario Warren Buffet, interesado en los cambios bruscos, crisis y recesiones del mundo entero, parecen apuntar hacia algo tan razonable como que la salida de Grecia del euro no tendría por qué ser un asunto malo para la Eurozona.

Está claro que el veterano inversor, como buen especulador de éxito, ya cuenta con posiciones destacadas en activos que tan sólo se encontrarían a la espera de un default griego o de una postura más firme y ejecutiva con su díscolo socio por parte de las autoridades europeas.

Por ello, hay que pensar que a Buffet le interese la salida del país de la disciplina del euro, no por la devaluación de la moneda local, se supone que el dracma, sino porque sus fondos de inversión juegan a la baja en los últimos meses, en línea con la mayoría de las opiniones de buena parte, por no decir toda, Europa.

Llama la atención, sin embargo, que Buffet continúe apostando a que se produzca la noticia cuando en realidad, de hecho, Grecia ya no está en el euro porque está rompiendo la disciplina, de forma reiterada desde hace meses. La noticia es, o será, cuando las autoridades europeas comuniquen al orbe el dinero de la tragedia griega, que tendremos que pagar, de nuevo, entre todos los disciplinados del euro.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...