edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
03/05/2018

Weidmann adelanta una posible subida de tipos a mediados de 2019

ICNR
El presidente del Bundesbank no prevé que vaya a finalizar el auge económico en la eurozona a pesar de que se ha producido una moderación.
Además, cree que los tipos de interés podrían comenzar a subir a mediados de 2019. En un discurso sobre 'La comunicación de los bancos centrales como un instrumento de la política monetaria', Jens Weidmann ha indicado que "tras un crecimiento extraordinario el año pasado, en el que la zona del euro creció varios trimestres por encima de su potencial, el enfriamiento a comienzos de este año no se debe ver como un punto de inflexión coyuntural, sino como una abolladura en una tendencia alcista".

Weidmann ha considerado que algunos efectos extraordinarios han influido en esta moderación del crecimiento, como la ola de gripe, pero ha mostrado preocupación por las tendencias proteccionistas que se ven actualmente en el plano internacional y que son, en su opinión, un riesgo para el crecimiento económico y el bienestar. Por ello, según Weidmann, es importante que el conflicto comercial no se convierta en una guerra. 

El presidente del Bundesbank ha apostillado que no debería posponerse la normalización de la política monetaria en la zona del euro. En este sentido, ha dicho que "los participantes del mercado esperan la primera subida de los tipos de interés a mediados de 2019, algo que me parece realista".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...