edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
22/09/2011

Wells Fargo y Bank of America pierden su rating

La agencia esta convencida de que EE UU dejará caer a los grandes bancos si entran en problemas

Bank of America y Wells Fargo han visto rebajados sus ratings de crédito a largo plazo por parte de la agencia calificadora Moody's, que ve cada vez menor la probabilidad de que EE UU apoye a las entidades en caso de emergencia. La calificación de Citigroup a corto plazo también ha sido recortada.

La calificación de BoA se ha rebajado de A2 a Baa1, para la deuda senior a largo plazo, y de Prime-1 a Prime-2 en el caso de la deuda a corto plazo. La deuda senior de Wells Fargo ha sido degradada a A2 desde A1. Citigroup también ha visto recortados sus ratings de créditos a corto plazo de Prime 1 a Prime 2.

"Las probabilidades de que el Gobierno permita caer a un gran banco en caso de acabar en problemas financieros son más altas ahora que durante la crisis financiera, a medida que los riesgos de contagio son menos agudos", ha comunicado hoy Moody en referancia a Bank of America y Wells Fargo. Mientras tanto, Citigroup podría perder también su apoyo, aunque su crédito autónomo ha mejorado, según Moody's, lo que confirma la calificación del banco a largo plazo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...