edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
12/04/2013
Procedo de debate `generoso´

Wert quiere que la Ley de propiedad Intelectual `estimule´ las industrias culturales

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó ayer miércoles que el Gobierno trabaja para que la nueva Ley de Propiedad Intelectual `sirva para estimular a las industrias culturales y creativas, que tienen una aportación al PIB en torno al 4 por ciento, por lo que también tienen gran importancia económica´.

Wert respondió así a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Juan de Dios Ruano, quien durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso calificó de `urgente y necesario´ reformar dicha norma para, entre otros objetivos, `mejorar la eficacia de los mecanismos de protección de autores y creadores en Internet´.

Así, el ministro destacó que actualmente está abierto un proceso de debate `generoso con todas las partes implicadas, en contacto directo con entidades de gestión, creadores o asociaciones profesionales, y a través de la red con toda la comunidad afectada´. `Estamos confiados en conseguir el mayor consenso posible para esta norma y así conseguir sus objetivos´, añadió.

Entre esos objetivos, Wert planteó reforzar la protección de derechos, sobre todo en el entorno digital, así como dotar de mayor transparencia y más responsabilidad a las entidades de gestión de derechos en ámbito de la propiedad intelectual.

Asimismo, agregó que también busca el Gobierno regular la compensación por copia privada de acuerdo a la desaparición del canon digital, y también trasponer la directiva de la Unión Europea que extiende a 70 años la protección de derechos de propiedad intelectual sobre las obras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...