WiBLE (Repsol y Kia) toma la delantera del ’car sharing’ con
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
23/05/2018

WiBLE (Repsol y Kia) toma la delantera del ’car sharing’ con aparcamientos propios en Madrid

ICNR
La nueva plataforma de coche compartido de Repsol y Kia, WiBLE, desafía a Car2Go, Emov y Zity en Madrid con varias novedades que subsanarán algunos de los problemas más habituales de este negocio.
La más llamativa es el despliegue de una quincena de aparcamientos privados en la almendra central para que los clientes se ahorren la búsqueda de estacionamiento. WiBLE ha aprovechado el Salón del Automóvil de Madrid para dar a conocer los detalles de este nuevo servicio, que comenzará a funcionar en junio y que desplegará por Madrid 500 vehículos híbridos enchufables Kia Niro, de cinco plazas.

La empresa ya tiene habilitada en su página web el registro de alta gratuito para los usuarios, en el que ofrece ventajas para los primeros suscriptores. Su tarifa será de 0,24 euros por minuto, la misma que Emov. Para el vehículo de Car2Go, de dos plazas, y el de Zity, de cinco, es de 0,21 euros por minuto. 

La empresa ya tiene cerrados acuerdos con casi una decena de aparcamientos privados del centro, pero su objetivo es alcanzar los quince al cierre del año. En cada uno de ellos habrá unas cinco plazas para los coches de WiBLE, con el objeto de que exista una alta rotación de usuarios.WiBLE subraya varios elementos diferenciadores con respecto a sus competidores. No solo ofrecerá aparcamientos privados -como ocurre con las otras plataformas, sus coches también pueden aparcar de forma gratuita en las zonas de estacionamiento regulado--, sino que promete llegar a más zonas que el resto de 'car sharing', más seguridad y comodidad. 

Los WiBLE son más espaciosos y tienen más autonomía que los rivales.Los clientes podrán reservar, recoger y devolver los vehículos tanto en las calles de Madrid como en las bases. Podrán abrirlos desde la aplicación de su teléfono móvil y circular no solo por el interior de la M-30, sino también por barrios como Mirasierra, Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, WiBLE abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana, mientras que al oeste incluirá el perímetro de Ciudad Universitaria.Esta plataforma será la primera en dar cobertura a la periferia madrileña, al estar disponible en Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas. 

Habrá además tres bases estratégicas situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo donde, además del mantenimiento y la recarga de los vehículos, los clientes podrán aparcar sus vehículos privados y coger uno de WiBLE para acceder a Madrid. 

El de Repsol y Kia será además el único servicio de 'car sharing' con un coche certificado con las cinco estrellas Euro NCAP. El Kia Niro híbrido enchufable cuenta con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida. También habrá una tarifa flexible que "permitirá a los usuarios pasar una tarde en la sierra de Madrid, ir de compras a grandes superficies o disfrutar con la familia y los amigos sin preocuparse del coste por minuto".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...