edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
18/05/2012

Wolfgang Schaeuble: "en uno o dos años, todo estará en calma"

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha confiado en que no lleve demasiado tiempo superar la crisis de confianza en el euro

Según el ministro, la normalidad volverá en los próximos 12 y 24 meses, que será cuando se experimente una "calma en los mercados financieros".

Schaeuble defendió que Europa es "mucho más fuerte" de lo que dan a entender los debates que se mantienen actualmente. "Somos la región económica más fuerte del mundo, nos hace falta un poco más de confianza en nosotros, un poco más de valor, un poco más de determinación", subrayó.

Respecto a Grecia, incidió en que Alemania desea que permanezca en la eurozona, pero advirtió de que para ello debe cumplir con sus obligaciones, algo que depende de los griegos. "Deseamos que Grecia se quede en el euro, pero esto presupone que Grecia hace lo que es necesario para que conozca un desarrollo económico más sano", incidió.

En este sentido, instó a los políticos helenos a explicar a sus ciudadanos la realidad de la situación y a no hacer "falsas promesas", y denunció que hay demasiados políticos griegos que dicen a sus ciudadanos que Europa es la culpable de los problemas de los griegos. "Eso es una mentira", aseveró.

En su opinión, el plan de austeridad acordado por Grecia con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es inevitable y permitirá al país recuperar su competitividad, lo que ayudará a su vez a restaurar sus finanzas públicas.

Por otro lado, insistió en que las relaciones entre Alemania y Francia no van a verse afectadas por el cambio de presidente en el país galo y recordó que tanto la canciller alemana Angela Merkel como el presidente francés François Hollande han expresado "muy claramente" su voluntad de trabajar juntos. "La cooperación franco-alemana es independiente del resultado de las elecciones de cada país", añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...