edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
27/07/2011

Xavi se merece ganar a Messsi y Ronaldo

Antonio Cubero
Todavía no se ha izado el telón de una nueva temporada y la rivalidad entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid vuelve a saltar al primer plano de la actualidad con los nombres de los barcelonistas Xavi Hernández, Lionel Messi y el madridista Cristiano Ronaldo. No será en los terrenos de juego sino que lo harán en las votaciones por el galardón de Mejor Jugador de Europa, según un jurado compuesto por 53 periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Otro miembro del campeón de la UEFA Champions League, Andrés Iniesta, se quedó fuera por poco de la terna final al terminar cuarto en la votación por delante de Falcao y Wayne Rooney. Los tres finalistas se someterán a una nueva votación decisiva que tendrá lugar en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League el próximo 25 de agosto.
 
Xavi y Messi fueron piezas fundamentales en el doblete del Barcelona con la conquista del título de  Liga y el de la Liga de Campeones, y la estrella argentina, además, jalonó la campaña con 53 goles en 55 partidos, incluidos 31 en la máxima categoría española y un récord de 12 en el máximo torneo continental. Sin embargo, fue el portugués Ronaldo quien logró la Bota de Oro con una increíble cifra de 40 goles en liga, récord que sirvió para que el Madrid concluyera subcampeón por detrás del Barça. Este premio remplaza el galardón al Mejor Futbolista del Año de la UEFA que en 2010 se llevó el jugador del FC Inter de Milán, Diego Milito, y que también se llevaron Ronaldo (2008) y Messi (2009).

No cabe duda que el Barcelona es lo que es, en gran parte gracias a los dos jugadores que están con todo merecimiento en la terna elegida por los periodistas, en la boca de todos los aficionados y a los que el mundo señala como esos futbolistas diferentes que hacen mejores a todos los que les rodean. Algo parecido sucede en el Madrid con la capacidad realizadora y el espíritu de superación de Ronaldo. Pero creo que por esta vez el fútbol debe reconocer a un jugador como Xavi tanto por sus cualidades futbolísticas como humanas durante tantas y tantas temporadas viendo como los premios pasan por sus botas a manos de otros jugadores que se llevan la gloria del gol.

De ahí que en mi opinión el cerebro del Barça y de la selección campeona de Europa y del Mundo deba ser proclamado en esta ocasión Mejor Jugador de Europa por delante de su compañero Messi y el madridista Ronaldo. Es de justicia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...