edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
06/09/2010

Y ahora hasta Argentina quiere copiar a La Roja

Antonio Cubero
Argentina es un país que rebosa aroma de fútbol por todas partes. El fútbol es una religión seguida por millones de fieles y ‘La Bombonera’ y ‘El Monumental’, sus dos principales ‘catedrales’, donde juegan el Boca Juniors y el River Plate, respectivamente. Dos visitas obligadas para todos los aficionados que llegan a Buenos Aires. Y La Roja no podía ser menos. De ahí que Vicente del Bosque quiso premiar a los integrantes de la selección española por el título de campeones del mundo y por su buen comienzo en la fase de clasificación de la Eurocopa, llevándoles al mítico estadio de club más popular de Argentina, para que la Selección desentumeciera los músculos correteando por los mismos lugares donde Diego Armando Maradona se forjó como futbolista para llegar a ser el mejor futbolista del mundo.

Para hoy, Del Bosque tiene previsto que acudan al otro coliseo sagrado del fútbol argentino, el campo de juego donde la selección albiceleste se proclamó campeona del mundo en 1978. Un Mundial de triste recuerdo para la selección española, dirigida entonces por Ladislao Kubala, que fue apeada en la primera fase.
 
‘El Monumental’ es un majestuoso coliseo que será escenario mañana, martes, del partido amistoso entre las selecciones de Argentina y España, uno de esos choques a cara de perro y con todos los argumentos de una gran final de cualquier torneo de máximo nivel.
 
Un enfrentamiento en el que argentinos y españoles se olvidarán del carácter amistoso del mismo en cuanto suene el silbato del colegiado de turno. Porque La Roja tendrá, al menos, durante estos próximos cuatro años, que apechugar con la carga de ser el rival al que todos envidian y quieren vencer. Incluso por selecciones como ola argentina que desde siempre nos ha mirado por encima de los hombros y mañana no tendrá más remedio que asumir el papel del equipo   no tiene más remedio que asumir el papel de aspirar a ser el primer equipo en doblegar a la vigente campeona del mundo.

Aunque siempre cabe esperar que no se vayan a comportar con la misma dureza con la que se emplearon los holandeses en la final de Sudáfrica, se da por hecho que los compañeros de Leo Messi intentarán por todos los medios posibles a la actual campeona del mundo, España. Es decir, ‘ganar por lo civil o  por lo criminal’ recobrando la filosofía ‘bilardista’ que tanto daño ha hecho al fútbol argentino.

En Argentina se espera el partido para copiar el estilo de los españoles. Dicen que debe significar el arranque de una nueva era de su combinado nacional tras el fiasco con Maradona como seleccionador. Pero aunque el nuevo máximo responsable de la selección y algunos de sus jugadores hayan confesando abiertamente que quieren recuperar el estilo de juego de España aprovechando la visita de ésta al Monumental, no es de extrañar que el deseado ‘experimento’ lo hagan ante con otro rival enfrente y en otra ocasión. Porque mañana, que nadie lo dude, veremos a una selección argentina a por todas y con el ‘cuchillo entre los dientes’.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...