edición: 3072 , Jueves, 22 octubre 2020
01/02/2011

¿Y ahora, qué? se lamenta el madridismo

En la jornada 21 de la pasada temporada cinco puntos separaban al Real Madrid del liderato. Siete son ahora una temporada después los que le separan del Barça, mismo rival que parece inalcanzable otra temporada más. Por eso la derrota en el Reyno de Navarra  ha hecho saltar las alarmas del pesimismo en el madridismo al ver cómo el Barcelona se escapa a siete puntos camino de un nuevo título de Liga y el Villarreal aparece a sólo seis puntos de distancia soplándole en el cogote con la amenaza de pelearle la segunda plaza de la clasificación dentro de un par de jornadas cuando el equipo de José Mourinho acuda a El Madrigal.

¿Y ahora, qué? se lamenta el aficionado madridista que, en plena jornada de reflexión, ya busca el consuelo en la Copa del Rey y la Liga de Campeones como las dos tablas de salvación posibles que aún le quedan al Madrid. Dos opciones para maquillar una temporada convulsa en la que los problemas internos entre la dirección deportiva y el área técnica y los ciscos de su entrenador han venido oscureciendo la marcha del equipo.
A Mourinho ya no le quedan más coartadas posibles que esgrimir como cortina de humo. Ha agotado su amplio abanico de artimañas con las que muy hábilmente ha sabido lidiar mediáticamente durante este primer tramo de la temporada la trayectoria de un equipo que, por ahora y para desencanto de su afición, no ha respondido con las expectativas que se le presumía de acorde con su presupuesto.

Un Madrid que, a diferencia del Barça, aún no ha encontrado el camino ni sabe lo que quiere alcanzar bajo la excusa del capote de la “construcción” de un proyecto que sólo se despliega cuando, como anteayer ante Osasuna, llega la derrota. Es entonces cuando la memoria le pasa factura al recordarle la incongruencia que supone querer formar un equipo de futuro con la guadaña de la urgencia de títulos reinando en el ambiente del madridismo.
  
En lo que se lleva disputado de Liga el Madrid ha empatado con el Almería, Mallorca y Levante. Seis puntos perdidos además de los que se ha dejado en Barcelona y Pamplona, con dos derrotas que hacen daño, sobre todo la del Barça por el ‘gol average’. El año anterior, además de caer también en el Camp Nou, perdió contra Sevilla y Athletic, y no pasó de la igualada ante Sporting y Osasuna. Así, el equipo de José Mourinho tendría un punto más en la clasificación (51) respecto al de Manuel Pellegrini (50), que nada pudo hacer por descabalgar al Barça de la cabeza de la clasificación.

Y en esta temporada, todo parece indicar que la historia lleva todos los visos de repetirse para un Madrid cuyo principal problema es el Barcelona de la lección bien aprendida.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...