edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
12/07/2011

¿Y cómo se restituye ahora la imagen de Marta?

Antonio Cubero
Después de que el pasado abril a la atleta Marta Domínguez le fuera sobreseída su acusación por dopaje dentro de la Operación Galgo, ahora la jueza del caso, Mercedes Pérez Barrios, también le ha exculpadao de suministrar fármacos sin receta y de manera ilegal a otros deportistas, entre ellos, a su compañero de entrenamientos, Eduardo Polo, que le ayudaba en labores de liebre durante los entrenamientos de 3.000 obstáculos.

Desgraciadamente la noticia no ocupó abrió ayer las secciones de deportes de los periódico, ni encabezó los informativos deportivos de televisión, ni tampoco fue noticia de primera en los programa deportivos de radio como en su día acaparó el escándalo de la detención de Matar Domínguez por miembros de la Guardia Civil dentro de la Operación Galgo que conmovió al mundo del deporte español en general y del atletismo, en particular. Las investigaciones comenzaron a finales de 2010 y desembocaron en detenciones y registros a comienzos de diciembre, fecha en que se conoció la existencia de dicha operación.

La palentina queda libre de todo cargo por dopaje y por suministrar fármacos sin receta. Y si Marta no es culpable, no debe haber sanción que le impida volver a las pistas. Ni tampoco se le debe aplicar la legislación vigente por la que según el Consejo Superior de Deportes ningún atleta implicado en una investigación de dopaje, como la Operación Galgo, pueda representar a España en una cita deportiva.

¿Y ahora, cómo se restituye la imagen de Marta? En la actualidad se encuentra apartada voluntariamente del atletismo, tras dar a luz en mayo pasado a su primer hijo, pero espera regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una legítima aspiración de quien antes de haber sido juzgada fue desterrada a los infiernos del dopaje por la opinión pública y la mayoría de los medios de comunicación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...