edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
03/10/2013

¿Y por qué el Atlético no puede soñar con la Ligas y la Champions?

Antonio Cubero
Siete de siete en la Liga con diecinueve goles a favor y cinco en contra. Y dos de dos en la fase de liguilla de la Liga de campeones con  cuatro tantos a favor y dos en contra, números que le valen al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone para firmar el mejor arranque de temporada de sus 110 años de historia. Con el triunfo frente a Osasuna en la sexta jornada de Liga había igualado los inicios de la 91-92 y la 64-65, pero nunca había encadenado el registro de siete victorias en las siete jornadas iniciales del campeonato. Veintiún puntos de veintiuno posibles en la competición doméstica y seis puntos que le encumbran en el liderato de su grupo europeo. Una ilusión desbordante que a sus seguidores les hace soñar con la posibilidad nada descabellada de luchar por el título de Liga.

Con la filosofía impuesta por su entrenador, el Cholo Simeone, de pensar sólo en el partido más inmediato, el Atlético ha ido despachando desde finales del pasado mes de agosto a cuantos rivales se le han puesto por delante. Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Almería, Valladolid, Osasuna y Real Madrid han sufrido la voracidad del conjunto rojiblanco. Un equipo que se deja la piel sobre el terreno de juego fiel a un compromiso de lealtad a un club que en los últimos tiempos viene haciendo las cosas muy bien al sacar la máxima rentabilidad a los 125 millones de presupuesto como los que afronta la temporada. Unos dirigentes que han apostado por ka continuidad del técnico y por el bloque.

Simeone se ha rodeado de más hombres que nombres para lograr confeccionar un bloque aguerrido que lo mismo se entrega fuera que en casa. “Partido a partido”, como le gusta repetir al entrenador argentino. Uno tras otro han ido ganando todos los duelos hasta llegar a esta séptima jornada con un envidiable casillero sólo igualado por ahora por el Barcelona del Tatas Martino comandando la clasificación.

El Cholo ya piensa en la siguiente piedra de toque tras el triunfo de anoche ante un rival de entidad como el  Oporto. En Champions League, torneo donde por cierto también lleva dos de dos. Y volviendo a la Liga, dentro de una semana, llegará al Calderón el Celta de Luis Enrique para intentar alargar la racha a ocho victorias.  Pero todo esto, que puede parecer mucho pero realmente es sólo el principio si como dice Diego Pablo Simeone se mira hacia delante con la cautela de la dificultad que entraña un largo calendario.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...