edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
08/05/2013

Y sin embargo, se mueve

Rafael Vidal
Los supuestos gestores de la Comunidad de Madrid continúan con su particular (en sentido estricto) cruzada contra la sanidad pública, en lo que parece ser el obligado cumplimiento de compromisos adquiridos. De un plumazo han jubilado forzosamente a 700 médicos de más de 65 años, con los que se había firmado un compromiso de permanencia hasta los 70 años, mostrando no solo un desprecio total hacia esas personas, sino hacia todos los pacientes que tenían citas con ellos en las próximas semanas, ya que no se van a cubrir las plazas y resulta complicado que el resto de profesionales de cada servicio puedan hacerse cargo de ellos.

Con esta actitud, el consejero de Sanidad de la Comunidad ha puesto de manifiesto lo que opina de su departamento: que le trae al fresco y que lo importante es poner en marcha el negocio.
Los médicos madrileños se habían opuesto con firmeza a los planes de "externalización" de la gestión sanitaria en la Comunidad y el consejero ha decidido "descabezar" ese movimiento, ya que de esos 700 profesionales forzosamente jubilados, muchos eran jefes de servicio, un puesto al que ahora pueden optar los adeptos al cargo dispuestos a ser complacientes con los que mandan.

Respecto a lo que hacen los que mandan y sus adeptos, no hay más que leer la prensa para ponerse al día: en Valencia le retiran a un paciente la prótesis para su pierna amputada porque no puede pagarla. En Cataluña le cobran a un paciente público 9.000 euros por su operación, pero en Castilla La Mancha un equipo completo de neurocirujanos se desplaza 60 kilómetros hasta otro hospital para operar a la madre del gerente, obviamente puesto ahí por el Partido Popular.

En la Edad Media también pasaban cosas así y, prácticamente, nadie se quejaba, aunque seguramente por eso el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tachado de "parodia" la consulta popular (en sentido estricto) sobre la privatización de la Sanidad que se está llevando a cabo en toda la región. En la Edad Media esto no habría pasado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...