edición: 3052 , Miércoles, 23 septiembre 2020
15/09/2010

Y sólo tiene 24 años…

Antonio Cubero
Y sólo tiene 24 años… Una envidiable edad en la que solamente cabe hacer una única pregunta con el sello de sentencia dubitativa pero con la certeza de que sólo se trata de un paso más en la carrera de los futuros éxitos que llevan ya inscritos su nombre como una predestinación que sólo nace con los llamados a ser los mejores de la historia como Rafa Nadal: ¿y ahora qué?

Y sólo tiene 24 años… Vaya usted a saber qué es lo que está pensando a estas horas Nadal tras haber escrito una página más del libro de sus hazañas deportivas con la conquista del US Open y completar así el Grand Slam. Un hito sólo al alcance de siete hombres.

Y sólo tiene 24 años… Seguro que de su boca no saldrán más palabras que para rendirse en elogios y admiración a su mejor jugador del mundo, el suizo Roger Federer, a quien ahora ve por el retrovisor desde su privilegiada posición del ‘número uno’ del tenis mundial. Y quien respeta a su adversario se respeta a sí mismo, virtud que desde siempre es norma de vida para un súper campeón como Nadal  que seguirá siendo su principal arma ante los retos de la Copa Masters y así igualar el currículo de leyenda de Andre Agassi, en el que figuran los cuatro 'grandes', la Copa Masters, la Copa Davis y el oro olímpico.
 
Y sólo tiene 24 años… Su carácter humilde, y a pesar de verse en la cima del ranking de la ATP y de ser el más joven en lograr el Grand Slam, convierte a Rafa Nadal en líder de una generación ejemplar de deportistas españoles en la que también militan, por citar a algunos de ellos, los Pau Gasol, Alonso, Casillas, Xavi, Iniesta, es decir, La Roja al completo, Pedrosa, Lorenzo, Contador… Una joven legión de campeones en la que confluyen todas las grandes virtudes deportivas.
 
Y sólo tiene 24 años… Rafa Nadal ya reina en todas las superficies. En la Gran Manzana ratificó por qué es el número uno, un merecido reconocimiento que ya nadie le podrá quitar —nos podrá quitar— hasta que llegue la tierra de Roland Garros. Y encima va, se atusa la melena, muerde la copa y nos intenta amargar el día diciéndonos que no es un jugador perfecto.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...