edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
19/05/2010

Ya.com, Orange, Tele2 y Vodafone suspenden en servicios de atención al cliente, según Adeces

Ya.com, Orange, Tele2 y Vodafone suspenden en servicios de atención al cliente mientras que Telefónica, Euskaltel, Ono, R y Telecable aprueban, según Adeces (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), que por tercer año consecutivo analiza los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de Telecomunicaciones.

El estudio, que examina la atención comercial y la asistencia técnica, constata que la desinformación, la opacidad y otras prácticas no deseables representan un riesgo para el cliente y para la confianza, ya que sus expectativas no se verán satisfechas.

En cuanto a la valoración global de los servicios de Atención al Cliente, Telefónica alcanza los 3,56 puntos sobre 5, le sigue Euskaltel (3,34), Ono (3,07) y R (3,04).

Telecable, que registra un descenso de 4 décimas, hasta los 2,67 puntos se coloca por encima de la media, que baja hasta los 2,64 puntos, debido también a la pérdida de puntuación de Ya (1,89), Orange (2,17), Tele2 (2,11) todos ellos en zona de suspenso, junto con Vodafone (2,29) que no se mueve.

En relación a la asistencia técnica (SAT), el informe señala que la conversión en gratuito del número de asistencia técnica de Telefónica para ADSL, junto con su asistencia a domicilio le permite afianzar su posición en el ranking con 4,08 puntos junto con Euskaltel, aumentando su ventaja respecto al peor operador hasta un 59%. Continúan, desde el suspenso, su senda descendente, Ya (1,69), Tele2 (1,98) Orange (2,00) y Vodafone (2,20) que repite nota.

Respecto al Servicio de Atención Comercial (SAC), la puntuación media entra en zona de descenso (2,48). Las pérdidas más acusadas son las de Tele2 y Vodafone, alrededor de las dos décimas, hasta alcanzar los 2,28 puntos y los 2,23 respectivamente.

También pierde puntos Ya, que se queda en los 2,06. Suspensos, asimismo, para R y Orange con 2,33 puntos. Aprueban el resto de operadores con calificaciones que oscilan entre los 2,53 puntos y los 3,09.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...