Y ahora voy y me enroco
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
17/01/2018
banca 

Y ahora voy y me enroco

Buenas señales, brotes, briznas, ideas leves que emergen a modo de filamentos de las molleras de los chicos del BBVA. Obligados por el jefe y los elementos se han puesto a trabajar, ya era hora, en esa facultad de analizar y comprender las cosas que llaman inteligencia. Van con retraso en la faena; el tiempo le come al perezoso las ideas. Lanzan señales que parecen nubes desde lo más alto de la sede oval con la intención de que el gaseoso elemento forme una densa cortina de humo.

Ahora toca contar que FG quiere más mariachis en derredor para que el banco fluya por sendas de disciplinada unanimidad, que para el caso es pillar a dos amigos más y sentarlos en un consejo de esos que llaman `a la búlgara´. Dicen que no quiere perder ni una votación más, lo que justifica la entrada de dos nuevos guitarristas en el grupo. Y además no desea discusiones en los meses que le quedan en el primer sillón azul.

Toca también marear la perdiz con el asunto de `todavía no me voy´ aunque `me iré cuando toque´. El humo es muy útil y sutil en estas ocasiones porque elude y desvía otros asuntos capitales. Resultados malos, pésimos; sin estrategia de futuro, lo digital que no tira y el banco varado y parado que sigue en Turquía. Si al vía crucis se le añade el ridículo del `Popular por un euro´, guasa que siguen agitando los del Santander, el escenario en la última planta de la sede oval es para llorar, para huir.

Trata también el jefe de que la cortina de humo oculte el trabajo en la sombra de los fontaneros de Luis (De Guindos) convencidos (y confundidos) de que la fusión con Bankia está chupada. Y así vive FG, enrocado entre su consejo nuevo y en el `proyecto embajada´, esto es: ser el patrono mayor de la fundación del banco donde, al parecer, fijará la residencia del poder a la sombra llegado el tiempo de su jubilación. Otro asunto es que logre salirse con la suya; es lo que tienen los enroques.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...