edición: 2640 , Miércoles, 23 enero 2019
03/01/2019

Ya tuvimos la experiencia de ignorar la realidad

Alfonso Pajuelo
Por mucho que el Gobierno se empeñe en ignorarlo –por cierto, igual que hizo Zapatero- el enfriamiento económico es, como poco, un riesgo comprobado al que habría que hacer frente de forma preventiva, qué menos. Pero el presidente sigue instalado en la provisionalidad por mucho que intente disimularlo y así es imposible encarar lo que está por venir.
Además de esta dejación, ya de por sí sumamente grave, continúa tomando medidas económicas que implican aumentar el gasto de forma prolongada haciendo caso omiso a gran problema de la economía española: la deuda pública. La subida de tipos es solo cuestión de tiempo, previsiblemente poco, y eso nos va a machacar.

Cada punto que aumente el coste de la financiación será un mordisco de 11.000 para el servicio de la deuda y, por lo tanto, en la misma cantidad habrá que recortar el gasto o aumentar el endeudamiento. Sánchez tiene que ser consciente porque seguro que Calviño se lo ha advertido pero todo indica que prefiere ignorarlo. Nuestro presidente nos recuerda cada día más a Zapatero sin, tan siquiera tener una mínima parte de la fuerzo política que tenía el infausto Zapatero.
 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...