edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
22/02/2011

Yoigo extiende a 2014 su acuerdo con Telefónica para dar cobertura nacional

Yoigo ha ampliado hasta diciembre 2014 el acuerdo de itinerancia ('roaming') nacional que mantiene con Telefónica y que le permite dar cobertura complementaria a sus clientes en todo el territorio español, informó ayer la compañía.

Mediante este acuerdo, los clientes de Yoigo operarán bajo la red de Telefónica en las mismas condiciones de calidad que los usuarios del ex monopolio, en todas las zonas donde la operadora aún no ha desplegado su propia infraestructura.

Actualmente, el cuarto operador móvil con red propia en España cubre más de un 67% de la población, con más de 3.600 antenas repartidas en 50 provincias españolas, y espera llegar al 74% con cobertura propia en 2011.

Para el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, la gran calidad y cobertura que ofrece la red de Telefónica, "nos ha llevado a firmar" esta extensión del acuerdo de itinerancia nacional con la compañía.

Por su parte, el director de operadores y regulación de Telefónica, Enrique Carrascal Gonzalez, señaló que el acuerdo pone de manifiesto el "liderazgo" de Telefónica en la calidad de red móvil, que permiten "adaptarse a la evolución en las necesidades de capacidad de los servicios móviles con la mejor tecnología en un entorno de alta competitividad".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...