edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
26/10/2010

Yoigo reduce sus pérdidas operativas un 40,7% hasta septiembre y supera los dos millones de clientes

La filial española del grupo TeliaSonera, Yoigo, registró unas pérdidas operativas (Ebitda) de 519 millones de coronas suecas (56,41 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 40,7% respecto al saldo negativo de 876 millones de coronas suecas (95,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

El cuarto operador de telefonía móvil en España obtuvo en los primeros nueve meses del año una ventas netas de 4.366 millones de coronas suecas (474,57 millones de euros), un 51% más, y ha sumado 800.000 clientes en el periodo, hasta alcanzar los 2,1 millones de clientes a finales de septiembre, un 4% del mercado español.

Yoigo, que cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas operativas de 131 millones de coronas suecas (14,23 millones de euros), lo que supone una mejora del 82% respecto al mismo periodo de 2009, mantiene su previsión de cerrar el último trimestre del año con Ebitda positivo.

El consejero delegado de TeliaSonera, Lars Nyberg, destacó durante la presentación de resultados que la filial española del grupo ha mantenido durante meses el liderazgo en portabilidad de líneas. De esta forma, Yoigo se sitúa como uno de los motores de crecimiento "claves" dentro de la unidad de Mobility Services del grupo.

De acuerdo con el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Yoigo se situó como líder del segmento de portabilidades móviles en agosto, con una ganancia neta de 58.936 líneas, seguido de Orange, con 19.723 líneas, y de los operadores móviles virtuales, con 1.540 líneas.

TELIASONERA GANA UN 14% MÁS HASTA SEPTIEMBRE

Por su parte, la matriz de Yoigo facturó un 2% menos en los primeros nueve meses del año, hasta los 79.808 millones de coronas suecas (8.674 millones de euros) y obtuvo un beneficio neto de 15.948 millones de coronas suecas (1.733 millones de euros), un 14% más.

En el tercer trimestre del año, la compañía alcanzó un beneficio neto de 5.988 millones de coronas suecas (650,7 millones de euros), un 19% más que de julio a septiembre de 2009.

En este periodo, TeliaSonera alcanzó unas ventas de 26.754 millones de coronas suecas (2.907 millones de euros), con un descenso del 1%. La compañía indicó que esta ventas netas en moneda local y excluyendo adquisiciones suponen un incremento del 4,3%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...